lunes, 24 de noviembre de 2014

Feria de Belenismo en Madrid

Este artículo versa sobre la primera Feria Nacional de Belenismo, celebrada en Madrid, concretamente en el Hotel Amura de Alcobendas.
Ya he leído varios comentarios en el Foro, en donde se repiten palabras como “impresionante”, “éxito rotundo”, “se respiraba auténtico Belenismo”, “preciosas obras de arte”, ….
Yo estuve el viernes y como, después de las tres horas que estuve, me supo a poco, volví el sábado para seguir disfrutando y realizar este reportaje fotográfico que ahora os muestro.
Tuvimos la suerte de poder contemplar, de forma conjunta, obras de una gran parte de los mejores Maestros de España y también de Italia, además de poder comentar con ellos sus nuevas obras y temas de Belenismo.
Y allí estaban las figuras de... Javier Guilloto, Jesús y Juan José Cerrada, Montserrat Ribes, Daniel Alcántara, Moisés Varo, Ángeles Cámara, Higinio Martínez, Enrique Villagrasa, Juan Miguel de la Rosa, José Domínguez Miranda, Salvatore de Francesco, Carlos Delgado, Lamm, Jiménez Mariscal, Mª José Riofrío, Pilar Tirados…. además de muchos Maestros en el arte de los complementos como Miguel Ángel “Mibako”, Lola Simón, “las cosas de Vivi”, Hobby-Belén, FMAS, artesanía Arbero, La Adoración
Aconsejo a los que no pudieron venir este año, que no se pierdan la próxima Feria 2015, porque con esta experiencia seguro que se supera.

Bueno, y pensando sobre todo en los que no pudieron acudir, os adjunto un extenso reportaje de las obras que allí expusieron los Maestros.


JOSÉ DOMÍNGUEZ MIRANDA











JAVIER GUILLOTO











SALVATORE DE FRANCESCO







JUAN MIGUEL DE LA ROSA








HIGINIO MARTÍNEZ








MOISÉS VARO








ENRIQUE VILLAGRASA















MONTSERRAT RIBES





















DANIEL ALCÁNTARA





































CARLOS DELGADO













ÁNGELES CÁMARA









ARTESANÍA CERRADA













No hay comentarios:

Publicar un comentario