viernes, 6 de diciembre de 2013

Empezando desde joven...

Ya está aquí la Navidad y todos los que amamos el Belenismo ya hemos puesto nuestro Belén o estamos a punto de terminarlo.
Este artículo es un homenaje de apoyo e ilusión a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que empiezan en el mundo del Belenismo.
Me han llamado la atención unas fotos, que me han enviado, del Belén de un chico, un joven de 13 años, residente en Palma de Mallorca, que se llama Jaime Giménez. Por lo que sé, Jaime lleva varios años con esta afición al Belenismo.
No cabe duda que cuando montamos un Belén, podemos hacerlo utilizando figuras sencillas pero muy simpáticas o bien figuras de artesanos de gran prestigio con precios a veces inalcanzables para la mayoría de nosotros. Podemos hacerlo utilizando construcciones supertrabajadas o bien unas casas, tiendas o cuevas hechas por nosotros con nuestro esfuerzo e imaginación, Podemos hacerlo poniendo complementos muy "impresionantes" adquiridos "vete a saber donde" o bien pequeños accesorios que hemos conseguido por ahí....
Pero sea como fuere, lo que es común en todos ellos es el enorme cariño e ilusión que ponemos cuando nos ponemos "manos a la obra". Y ya no digo nada, cuando lo acabamos y recibimos esas frases y comentarios de apoyo, sobre todo en los primeros años: "qué bonito te ha quedado", "impresionante", "este año sí que te ha salido bien. El mejor"
Y en el caso de Jaime, no cabe duda que es para darle la enhorabuena porque, a pesar de su juventud, todo lo ha hecho él solo, sin ayudas. Fijándose y aprendiendo.
Sigue así joven Belenista, y no dejes esta afición.Tú mismo te quedarás impresionado de tu evolución y de lo que puedes llegar a conseguir.

El Belén de Jaime (13 años)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario