martes, 16 de enero de 2018

Belén 2017 del Palacio de Cibeles en Madrid

Después de un tiempo, vuelvo a retomar el contacto con el Blog de Belenismo, mostrando imágenes de 3 Belenes que he visitado estas fiestas navideñas en Madrid.
Este primer nacimiento, de estilo hebreo tradicional, se compone de más de 250 figuras, modeladas para el Ayuntamiento de Madrid por el artesano José Luis Mayo Lebrija, que dan  vida a la escenografía diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid.
El belén, que ha incorporado este año algunas novedades como el templo egipcio, muestra las escenas tradicionales de los nacimientos: la Anunciación a la Virgen, la Natividad, la caravana de los Reyes Magos, la fortaleza del Rey Herodes, la petición de posada o la huida a Egipto.



































2 comentarios:

  1. Gracias por las fotos y los datos. Se agradece para los que no pudimos verlo en Madrid. Un saludo desde Almansa y espero subas algun Belen mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, me encanta tu belen , todo tan bonito ,con tanto detalle ,tan bien puesto .Me sorprende que este año no lo hayas puesto, me encantaría que lo pondrías .Muchas gracias .

    ResponderEliminar