jueves, 17 de abril de 2014

Juan Manuel, el realismo alrededor del Belén

En el apartado de Maestros, había realizado hasta ahora artículos sobre artesanos especializados en figuras y otros artículos sobre aquéllos que tienen una mano especial para modelar y crear animales.
Pero faltaba hablar de alguien que supiera dar realismo a todo lo que rodea un Belén al margen de figuras humanas o animales.
Cuando he visto los trabajos de Juan Manuel Ostos me ha quedado con la boca abierta. Primero por el gran realismo que consigue en sus trabajos, segundo por el enorme detalle y cuidado acabado de cada obra y tercero por la enorme variedad de complementos que consigue crear (desde construcciones como casas, palacios, murallas, arcos, pozos, molinos, fuentes...., elementos de la naturaleza como árboles, arbustos, plantas....., o comestibles como embutidos, pan, quesos..... hasta obras al margen del Belenismo como el puente de Triana en Sevilla, por ejemplo).
Realmente hay que reconocer el mérito y el trabajo de Juanma y desde luego para mi, y seguro que para muchos a partir de ahora, pasa a engrosar la lista de auténtico Maestro Belenista.
Enhorabuena Juanma... y sigue creando....




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario